Representa Nayarit 1% en ahorro nacional de energía

Tepic, 30 Oct. (Notimex).- El súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Tepic, Manuel Magaña Vega, estimó que a nivel nacional el ahorro de energía con el horario de verano, fue mayor a 1 mil 200 Gigawatthoras, equivalente al consumo de energía de Nayarit o Colima en un año.

Calculó que el 1% del ahorro total podría ser generado por la entidad, aunque declaró que no existe un "conglomerado general" que revele el ahorro de cada entidad en particular.

Explicó que hasta el próximo 2012 se podrá conocer el ahorro obtenido en el 2011, ya que iniciará el recuento oficial tras este domingo 30 de octubre, cuando los mexicanos retrasamos una hora al reloj.

Señaló que desde 1996 ha habido un ahorro de al menos 17 mil 400 gigawatthoras, lo que representa 38.8 millones de barriles de petróleo que se han ahorrado durante el año.

Además de 23 millones de toneladas de bióxido de carbono que se han dejado de emitir a la atmósfera, estimó el superintendente de la CFE en esta región.

NTX/CGC/AJV

0
comentarios
Ver comentarios