Boda real representa "lo mejor del Reino Unido": primer ministro David Cameron

La boda real de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton representa "lo mejor del Reino Unido", según indicó hoy el primer ministro de este país, el conservador David Cameron.

En declaraciones hechas al canal de televisión Sky News, el líder tory afirmó que el enlace que se celebra hoy entre el hijo mayor de Carlos y la malograda lady Di y su novia Kate Middleton "significa muchísimo" para celebrar el papel que desempeña la Monarquía británica.

El jefe del Ejecutivo recordó también que cuando era adolescente se acercó al Mall con motivo de la boda del príncipe de Gales y Diana, y que él también estuvo acampando en esa zona para poder ser testigo de primera fila de aquel evento.

"Dormí en el Mall para ver la boda de Carlos y Diana hace todos esos años y supongo que, como mucha gente de mi edad, he visto crecer al príncipe Guillermo y he visto todos los desafíos que ha tenido que afrontar como, obviamente, perder a su madre y luego encontrar el amor y querer casarse", señaló Cameron.

El primer ministro, que tenía 14 años cuando viajó a Londres junto a sus hermanos y varios amigos para presenciar in situ la boda que se celebró en julio de 1981, acudió hoy a la abadía acompañado de su esposa, Samantha, ataviada con un sencillo vestido verde esmeralda, un fular rojo en el brazo y un prominente collar en tonos rojizos.

Cameron explicó que, "como cualquiera que haya vivido en el Reino Unido, sientes un gran vínculo con este evento y es por lo que creo que todo el país está tan emocionado".

No obstante, advirtió de que el esperado evento no versa simplemente sobre "un príncipe guapo y una princesa guapa" sino que también se trata de "esta increíble institución de la monarquía y del fantástico servicio público que han prestado a lo largo de tantos años así como del extraordinario papelque ha desempeñado la reina de Inglaterra".

"Creo que la gente de todo el mundo estará viendo este gran momento histórico y verán lo mejor del Reino Unido y estas cosas las hacemos muy bien", apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios