Gobernador de Texas bloquea en Twitter a reporteros

Dallas, 28 Feb (Notimex).- El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios reporteros en su cuenta de Twitter, en una acción que contradice la naturaleza abierta de esta red social en la Internet.

El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta del gobernador Perry en Twitter, e informó que su caso no es el único.

El reportero indicó este lunes en el diario que intentó en fecha reciente seguir la cuenta @GovernorPerry, y recibió el siguiente mensaje: "No puede seguir a este usuario: Usted ha sido bloqueado de seguir esta cuenta a solicitud del usuario".

Benning llamó a la Oficina de Prensa del gobernador, donde la vocera Ashton Morgan le informó que Perry es el único que tiene control sobre su cuenta de Twitter.

La vocera prometió al reportero una respuesta, que aún no había llegado este lunes.

Benning refirió que otros periodistas se han quejado de haber sido bloqueados por Perry.

Bud Kennedy, reportero del periódico Fort Worth Star-Telegram, escribió en su propia cuenta de Twitter: "¿Soy sólo yo o el @GovernorPerry también te ha bloqueado para seguirlo en Twitter?".

Añadió: "extrañaré su texto en el próximo concierto de Ted Nugent al que asista", en referencia a un veterano cantante de rock que es también un activista conservador contrario a la inmigración en Estados Unidos.

Perry es un fanático de Nugent, y además de haber asistido a varios de sus conciertos, el año pasado lo invitó a actuar en uno de sus mítines de campaña en pro de la reelección.

Otro reportero, Scott Braddock, de la estación de radio KRLD en Dallas, preguntó en Twitter cuántos integrantes de los medios de comunicación de Texas han sido bloqueados por @GovernorPerry, tras habérsele vetado el acceso a la cuenta del gobernador.

Perry, quien tiene más de 37 mil 400 seguidores en Twitter, no ha hecho referencia a este asunto en su cuenta en la red social cuyos mensajes no deben superar los 140 caracteres.

NTX/FTD/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios