México.- La temperatura mínima que registró Sonora hoy fue de menos un grado en la región serrana del sureste, en tanto que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de la entidad al amanecer de este lunes tuvo lugar en el serrano municipio de Yécora, al sureste de Sonora.

Asimismo, otros registros bajos reportados esta mañana fueron de cero grados en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Cananea, así como 1.1 grados en Arizpe, dos en Huachinera e Imuris, así como tres grados en Agua Prieta y Nacozari.

Además, en las regiones de la presa Cuauhtémoc, Punta de Agua y Querobabi el termómetro marcó una temperatura mínima de cuatro grados centígrados.

Se prevé que la corriente de chorro y la entrada del frente frío número 37 al noroeste del país generen aumento de nublados en la región, así como potencial de lluvias ligeras y aisladas en el noreste de Sonora, empezando en la madrugada.

El sistema también provocará viento de componente oeste en rachas de hasta 55 kilómetros por hora y descenso de temperatura, el cual será más marcado en el noroeste y norte de Sonora y sobre la Sierra Madre Occidental.