Reportan sin daños a BCS tras sismo de 5.9 grados Richter

La Paz, 26 Jul. (Notimex).- Baja California Sur no sufrió daños en sus principales estructuras ni eventualidades que lamentar, luego del sismo que se registró con una intensidad de 5.9 grados en la escala de Richter.

El director estatal de Protección Civil, Carlos Enriquez Rincón, explicó que tuvo comunicación con cada una de las direcciones municipales de Protección Civil, las cuales dijeron que luego de recorridos y revisiones no hay daños por el movimiento telúrico.

Enfatizó que el sismo registrado en el Golfo de California al mediodía de hoy fue percibido por pocos ciudadanos, algunos de ellos lo reportaron a las corporaciones de seguridad y auxilio que estuvieron atentas.

"Estamos revisando de momento los edificios públicos de todos los niveles no registran daños en sus estructuras que puedan ser de riesgo sino por el contrario se les reporta como seguros para los ciudadanos", señaló.

Detalló que se hará una revisión a los planteles escolares, pues si bien los estudiantes están de vacaciones, es necesario verificar que estos espacios que serán ocupados en algunas semanas, permanezcan en condiciones adecuadas.

NTX/AAA/CRA/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios