Reportan 120 decesos en Sinaloa durante periodo de Semana Santa

Culiacán, 25 Abr. (Notimex).- Durante el periodo de Semana Santa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró 120 decesos de los cuales 38 ocurrieron en accidentes y 82 fueron homicidios dolosos.

En entrevista, el titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que comparativamente al operativo de 2010, la cifra de muertes en accidentes fue menor, ya que el año pasado se registraron 85.

Sin embargo, en el rubro de homicidios dolosos, el balance de este año es superior al de 2010.

En este 2011, en el operativo participaron ocho mil 771 elementos de las diferentes corporaciones policiales y de apoyo y auxilio, quienes brindaron 771 servicios de diferente naturaleza.

Entre estos, destaca los 53 rescates acuáticos en diferentes playas, balnearios y centros de recreación que funcionan en la entidad.

Enumeró que de los decesos ocurridos en accidentes, hubo seis personas ahogadas, cuatro murieron atropelladas, 14 en choques automovilísticos y cinco en volcaduras.

Además, se brindaron 294 consultas médicas, sofocaron 11 incendios en palapas y vehículos, se recuperaron a 22 menores extraviados, se atendieron a 62 personas por piquetes de mantarrayas, y se ofrecieron 311 apoyos mecánicos.

NTX/HME/RGB/AJV

0
comentarios
Ver comentarios