Reportan estado de salud de Mubarak como "débil"

Madrid, 26 Abr (Notimex).- El estado de salud del depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak se ha deteriorado, por lo que no podrá ser transferido a un hospital militar en El Cairo, pues representaría una amenaza para su vida, informó hoy la Fiscalía General de Egipto.

El ex mandatario está débil pero estable, afirmó el fiscal Adel Saeed al determinar que Mubarak continuará recibiendo atención médica en el hospital del balneario de Sharm-el-Sheik, al cual ingresó por una crisis cardiaca el pasado 13 de abril.

El eventual traslado de Mubarak, bajo detención preventiva por cargos de corrupción y de presunta complicidad en la muerte de manifestantes, dependerá de su estado de salud, estimó y dijo "será trasladado cuando su estado mejore", reportó el diario The Egyptian Gazette.

La decisión de no mover a Mubarak fue del Ministerio egipcio del Interior después de que el equipo médico emitió un reporte sobre la salud del ex presidente, en el cual determinó que no es conveniente transferirlo.

Mubarak sufrió una crisis cardiaca, después de la que Fiscalía General ordenó su detención preventiva durante 15 días para ser interrogado en el marco de la investigación en su contra, y apenas la semana pasada se amplió la medida por un periodo igual.

NTX/VRR/FJ

0
comentarios
Ver comentarios