Reportan derrame en ducto de Pemex en norte de Veracruz

Coatzintla, Ver., 31 Oct. (Notimex).- Una toma clandestina localizada sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó una fuga de aceite, material que alcanzó la corriente del río Cazones ubicado al norte de la entidad, informó la paraestatal.

De acuerdo con el parte informativo, una vez que se tuvo conocimiento del "acto vandálico", se suspendió el bombeo del producto y se cerraron las válvulas de seccionamiento, mientras que personal especializado de Pemex atiende la contingencia.

La toma ilícita se localizó en el Oleogasoducto de 16 pulgadas CAB Tajín a CAB Poza Rica, ubicado en el municipio de Coatzintla, donde se llevan a cabo los preparativos para sustituir el tramo del ducto dañado.

"Este acto ilícito provocó que parte del producto escurriera hacia el río Cazones, por lo que personal especializado de la paraestatal procedió a implementar labores de contención", aseguró.

En este sentido, Pemex detalló que ya se realizan los trabajos de recuperación del producto derramado en el afluente y de saneamiento del área afectada, mismos que continuarán durante los siguientes días para tratar el material contaminado.

La paraestatal informó que personal de la misma trabaja en coordinación con elementos de Protección Civil, para atender la emergencia.

NTX/LHD/AJV

0
comentarios
Ver comentarios