Reportan cinco nuevos casos de dengue en Jalisco

Guadalajara, 26 Jul. (Notimex).- El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Leandro Hernández Barrios, informó que en la última semana se presentaron cinco nuevos casos de dengue clásico.

Precisó que dos casos se presentaron en Guadalajara, uno en Tecalitlán, uno en Tamazula y uno más en Pihuamo. Añadió que en lo que va del año suman 79 casos, 71 clásicos y ocho hemorrágicos.

Comentó que Pihuamo se integra a los 20 municipios que presentan el problema del dengue, siendo Vallarta el que sigue a la cabeza con 19 casos, Guadalajara con 10, Tlaquepaque con 9, Tomatlán con 7, Tonalá con 7 y Zapopan con 6.

A nivel nacional, Jalisco continúa en la posición número 11 respecto a número de casos, siendo Nuevo León el primer lugar, seguido de Chiapas. En 2010, a esta fecha esta entidad ya había reportado 686 casos.

Hernández Barrios informó que habrá un operativo especial en Puerto Vallarta, especialmente en algunos cotos donde existen viviendas abiertas.

"Tenemos contemplado intensificar acciones en el mes de agosto con la finalidad de fortalecer este movimiento entre la población. El operativo consiste en cubrir en estas áreas el control larvario, fumigación intradomiciliaria, y aplicación de insecticidas fuera de domicilios" concluyó.

Cabe señalar que los síntomas de dengue son incremento en la temperatura (fiebre), dolor de cabeza y retraocular (detrás de los ojos), dolor de articulaciones y dolor muscular.

NTX/LEL/AJV

0
comentarios
Ver comentarios