México.- El jinete accidentado durante el desfile de la Revolución Mexicana de este miércoles 20 de noviembre se encuentra estable, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el general Sandoval González indicó que el soldado de Caballería, Juan López Acevedo, se encuentra estable tras caer de su caballo durante una acrobacia frente al palco del presidente AMLO en Palacio Nacional. 

El funcionario federal compartió una foto de López Acevedo desde su cama en el Hospital Central Militar y aprovechó para felicitarlo por la valentía mostrada durante el acto. Agregó que confía en su pronta recuperación.  

"Felicitamos al Soldado de Caballería Juan López Acevedo, por su arrojo, valentía y destreza demostrada en la acrobacia ecuestre"

Luis Cresencio Sandoval. Secretario de la Defensa Nacional.

En el desfile de este miércoles por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana participaron dos mil 980 jinetes, 51 vehículos temáticos, dos piezas de artillería y tres aeronaves. 

Por el Zócalo capitalino pasaron 11 banderas, además de 40 estandartes nacionales y tres mil 133 individuos, de los cuales, mil pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional y los restantes, dos mil 133, a diversas agrupaciones ecuestres y charras de 22 estados de la República.

Los jinetes ejecutaron las suertes denominadas: "pegaso", el "pegaso invertido", la "romana simple", "vertical", "romana de cuatro" y la "pirámide de seis", así como "parada india", misma donde el soldado López Acevedo no pudo controlar el peso de su cuerpo y terminó sufriendo el percance.