Reportan mala calidad del aire en tres zonas del valle de México

México, 25 Abr. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó mala calidad del aire en tres zonas del Distrito Federal, por lo que recomendó a los capitalinos tomar las precauciones necesarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina señaló que de las cinco zonas que conforman el valle de México, la zona sureste registra 117 puntos de ozono, la suroeste 108 y la centro 103.

Mientras que las zonas noreste tienen 88 y la noroeste 81 puntos Imeca, por lo que se consideran en niveles "regulares", pues se encuentran por debajo de los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte de las 17:00 horas, el Simat detalló que estas condiciones ambientales afectan a la salud, en particular de niños, adultos mayores y de personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Ante ello, el organismo exhortó a la población a evitar las actividades al aire libre, así como acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos y estar atentos a la información que emitan las autoridades ambientales sobre la calidad del aire.

NTX/MED/AGO

0
comentarios
Ver comentarios