Reportan mala calidad del aire en zonas del Valle de México

México, 27 Abr. (Notimex).- Las zonas noroeste, noreste, suroeste y sureste del Valle de México registraron mala calidad del aire, por encontrarse los contaminantes por encima de los 100 puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) detalló en su reporte de las 14:00 horas que la zona noroeste registraba 104 unidades de ozono y en la noreste había 117.

Las zonas suroeste y sureste reportaban por igual 108 puntos Imeca de ozono, mientras que la zona centro se mantenía en condiciones ambientales regulares al registrar niveles menores a 100 puntos del mismo contaminante.

Por ello el organismo alertó a la población de posibles riesgos a la salud, sobre todo en menores de edad, ancianos y personas con problemas respiratorios o cardiacos.

El índice de rayos ultravioleta (UV) informó que se encontraba en nivel 10, lo cual indica actividad solar "muy alta".

Ante esta situación el Simat recomendó a la gente mantenerse a la sombra, usar camisa o blusa de manga larga, crema con bloqueador solar, gorra y lentes con filtro UV.

NTX/MFN/LML

0
comentarios
Ver comentarios