SÍGUENOS EN

Nacional

Reportan caos vial y caída de árboles por lluvias en Mérida

Mérida, 30 Ago. (Notimex).- La cercanía de la onda tropical número 16, al oriente de la Península de Yucatán, generó fuertes lluvias y tormentas eléctricas, que provocaron caos en la vialidad de esta ciudad, además de caída de árboles y algunos espectaculares.

Este sistema mantiene hasta esta tarde 10 por ciento de probabilidades de convertirse en un sistema tropical, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia en caso de que represente un riesgo mayor para el país.

El gerente regional de la Comision Nacional del Agua (Conagua), Sergio Chan Lugo, indicó que la onda tropical 16, bastante amplia, avanza a 18 kilómetros por hora con rumbo al oeste y se ubica frente a las costas de Quintana Roo.

"Por lo anterior, para mañana miércoles se pronostican precipitaciones mayores a los 50 milímetros para la región y lluvias que se presentarán especialmente durante la tarde en tanto que para el jueves disminuirá el potencial de lluvias de cinco a 20 milímetros", expuso.

Refirió que las precipitaciones se han presentado especialmente en el norte y poniente de Mérida, las cuales generaron que muchos semáforos quedarán descompuestos y algunos vehículos varados por varias horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya participan en algunas labores, como en el retiro de un enorme árbol que a consecuencia de los vientos, por momentos muy fuertes, cayó en la avenida Cámara de Comercio, de esta ciudad.

También se reporta que otros árboles cayeron en la avenida Alemán y otro en los alrededores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán sobre un automóvil Jetta.

NTX/TAM/RMF/GPG/GVG