Reporta SSPDF cuatro mil 859 infraccionados en Centro Histórico

México, 29 Abr. (Notimex).- Un total de cuatro mil 859 automovilistas y motociclistas han sido sancionados por elementos de la policía capitalina desde el pasado 25 de abril, cuando se reforzó el programa especial para la recuperación de calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que las sanciones aplicadas en el primer cuadro de la ciudad incluyeron además el traslado de 499 vehículos y 90 motonetas al corralón.

De las multas aplicadas, dos mil 392 fueron a vehículos estacionados en calles del Centro Histórico lo que se encuentra expresamente prohibido, y el resto fueron motocicletas cuyos conductores no portaban equipos de protección, papeles, o circulaban con otra persona a bordo.

La SSPDF recordó que desde el lunes se han intensificado las acciones policiales en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de garantizar el libre tránsito en la zona durante el día.

Para tal efecto, fueron desplegados cien policías con las computadoras de mano conocidas como "Hand Hell", además de 50 grúas para retirar los automóviles mal estacionados, cuyos dueños no se encuentren en la zona.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios