Avanza ampliación y repavimentación en la carretera México-Toluca

México, 27 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios reportó avance de 15 por ciento en los trabajos de sustitución de pavimento asfáltico por concreto hidráulico, y la ampliación de dos a tres carriles en ambos sentidos de la carretera México-Toluca.

A casi un mes de iniciada esa rehabilitación, precisó que se han demolido, excavado y compactado dos mil 800 metros lineales de carpeta asfáltica en ambos sentido de esa carretera, superficie que ya fue cubierta con concreto hidráulico.

En el sentido Toluca-México, el avance de los trabajos ha llegado a mil 500 metros lineales, en tanto que en el sentido contrario suman mil 300 metros lineales, detalló la dependencia del Gobierno del Distrito Federal.

La Dirección de Proyectos Especiales prevé que en el transcurso de la próxima semana empiece la demolición de la carpeta asfáltica de los dos carriles que existían hacia la capital mexiquense, en un tramo de mil 500 metros lineales.

Para continuar los trabajos, los automovilistas que van hacia Toluca podrán circular por el nuevo carril construido y por el carril de alta, que actualmente funciona en sentido Toluca-México.

Para los automóviles que provienen de Toluca hacia el Distrito Federal se habilitarán el nuevo carril construido y el de baja velocidad.

El proyecto contempla dividir los sentidos con una jardinera central, que sustituirá las dovelas de concreto que actualmente se encuentran en la zona, además se instalará iluminación.

La Secretaría de Obras y Servicios informó en un comunicado que los recursos para desarrollar ese proyecto provienen del Fondo Metropolitano.

La Dirección de Proyectos Especiales señaló que mediante esos trabajos se sustituirá el pavimento asfáltico por pavimento concreto hidráulico en 60 mil metros cuadrados a lo largo de 2.8 kilómetros por sentido.

Asimismo, se proyecta la ampliación de dos a tres carriles en ambos sentidos de circulación, con lo que se pretende incrementar la capacidad vehicular para mejorar la movilidad de la zona.

Esta obra permitirá resolver la problemática vial de acceso y salida de la ciudad de México al incrementar la capacidad de la autopista y mejorar la infraestructura para el transporte.

La dependencia señaló que la alternativa vial para los automovilistas que vienen de Toluca a la ciudad de México es dar vuelta a la izquierda en Constituyentes Echánove, seguir por Loma del Parque y continuar por Bosque de las Lomas, hasta llegar al Paseo de la Reforma.

Si el destino es el oriente del Distrito Federal, los automovilistas podrán dar vuelta a la derecha antes del Puente Carlos Echánove y bajar siguiendo la circulación para tomar Vasco de Quiroga (Corporativo Santa Fe) o Prolongación Reforma.

Por otra parte, los conductores que se dirigen de la ciudad de México con destino a Toluca también podrán hacerlo por las vías mencionadas, las cuales son de doble sentido.

NTX/MAH/MCC

0
comentarios
Ver comentarios