Repatriará consulado cadáveres de mexicanos muertos en incendio

Nueva York, 26 Abr (Notimex).- El Consulado de México en Nueva York afirmó hoy que brinda asistencia y apoyo a los familiares de los tres mexicanos que fallecieron el lunes en un incendio en el condado de El Bronx, para que sus cadáveres sean repatriados a su lugar de origen.

"Estamos brindando protección y asistencia a los familiares de las víctimas para el traslado de los cuerpos a México y con la documentación con las autoridades", aseguró el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Juan Manuel López, de 36 años, trabajador de la construcción y originario del estado mexicano de Hidalgo, a Cristina García, de 40 años, y al menor Christian García, de 12 años.

Dos hijos de García lograron escapar del fuego, registrado la madrugada del lunes, y fueron traslados al Centro Médico Jacobi junto a otras dos personas que se encontraban en el edificio que se incendio y cuatro bomberos que resultaron heridos al tratar de combatir las llamas.

Uno de los familiares de López llegó este martes procedente de Indiana para reunirse con algunos familiares y allegados de las víctimas y con las autoridades para realizar los trámites para la repatriación de los cadáveres.

Sada por su parte confirmó que en El Bronx ya se adelanta la investigación de las causas del siniestro.

"Si existe algún responsable que identifique la investigación -de una persona o entidad- ofreceremos asesoría legal para los familiares", agregó Sada.

El edificio que se incendio, y donde residían tres familias, tenía detectores de humo, sin embargo de acuerdo con los residentes no estaban funcionando y agregaron que la construcción carecía del servicio de energía eléctrica.

Más de 100 bomberos fueron enviados a atender la emergencia y les tomó más de una hora controlar las llamas.

La empresa de energía ConEdison había suspendido el servicio por falta de pago.

NTX/APC/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios