Benefician a ocho mil 580 repatriados con seguro popular en BC

Tijuana, 25 Jul. (Notimex).- El Régimen de Protección Social en Salud (Repss) o Seguro Popular continúa otorgando una póliza de afiliación a todo migrante repatriado de las que se han beneficiado ocho mil 580 de enero hasta la fecha.

Durante la Segunda Jornada de Salud que el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo en coordinación con casas de migrantes y otras instituciones del estado, la directora del Repss, Mirna Rincón, dijo que la póliza tiene vigencia por 90 días.

La funcionaria aseguró que con la finalidad de que ninguna persona repatriada de Estados Unidos a esta frontera se quede sin seguridad social, el trámite para afiliarse temporalmente a este beneficio se hará sin la entrega de ningún documento oficial.

Agregó que este seguro se otorga a los migrantes sin costo alguno y con vigencia inmediata, con la finalidad de brindarle apoyo en tanto decide si permanecerá aquí o regresará a su lugar de origen.

Rincón Vargas aclaró que la póliza tendrá validez en toda la República Mexicana, pues el beneficio forma parte del programa del Seguro Popular denominado "Portabilidad Interestatal 32 x 32" que otorga atención a quienes viajen a otras entidades.

Agregó que las personas deportadas tendrán derecho a recibir atención médica ya sea en este lugar o que se encuentren en tránsito, con 275 intervenciones suscritas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes).

Este comprende desde consultas, medicamentos, hospitalización y en caso de ser necesario hasta cirugías, y en caso de cualquier duda los interesados pueden consultar en cualquiera de los módulos del Repss.

Este día, el INM y otros organismos como el Régimen de Protección Social en Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y casas de atención brindaron servicios de salud a migrantes durante una campaña que tendrá carácter permanente.

NTX/MRP/CRA/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios