SÍGUENOS EN

Nacional

Renovará Sectur parte del parque vehicular de los Ángeles Verdes

México, 29 de Ago. (Notimex).- La Secretaría de Turismo anunció que renovará poco más de una tercera parte de las radiopatrullas que integran la Corporación Ángeles Verdes, de asistencia al turismo en carreteras.

En un comunicado, la dependencia detalló que renovará 125 de las 304 unidades que conforman la Corporación, debido a que cada una recorre aproximadamente 90 mil kilómetros al año, en alguna de las 262 rutas carreteras.

Aunque no especificó en qué fechas se dará esta sustitución, la Sectur detalló que la renovación del parque vehicular es necesaria para instrumentar las medidas de asistencia y auxilio vial que prestan.

De hecho, los Ángeles verdes prestaron durante las pasadas vacaciones de verano, asistencia vial y orientación a 465 mil turistas en las carreteras nacionales.

Asimismo, 700 elementos de la corporación recorrieron casi un millón de kilómetros en 290 patrullas, como parte del operativo para atender a los turistas que transitan por carretera, principal medio de transporte de los turistas nacionales.

La Sectur detalló que tan sólo el año pasado, en nuestro país se realizaron más de 161 millones de viajes por carretera, lo que representa un incremento de nueve por ciento respecto al 2009.

Durante el Operativo Verano recién concluido, los Ángeles Verdes mantuvieron una coordinación estrecha con los servicios de emergencia como Cruz Roja, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

NTX/JCV