Siguen rencillas entre Eduardo Moreno Laparade y Mario Moreno Ivanova

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

México, 25 Jul. (Notimex).- Con el calificativo de "es un delincuente que sólo lucra con el nombre de su padre", Eduardo Moreno Laparade puso de nuevo de manifiesto que continúan las rencillas entre él y Mario Moreno Ivanova, quien fue excluido de la ceremonia inaugural de la exposición en homenaje a Mario Moreno "Cantinflas".

Ante esta situación, el sobrino del artista mexicano, Moreno Laparade, le impidió el paso a Moreno Ivanova, hijo adoptivo del artista, a la ceremonia de inauguración de la exposición montada con motivo del centenario del nacimiento del mimo.

Ivanova llegó muy puntual a la cita, aunque en esta ocasión se quedó con las ganas de ser parte del evento y sólo pudo escuchar a lo lejos lo que se decía acerca de su padre, quien será objeto de una serie de homenajes, a los cuales no está invitado.

Pero Ivanova fue paciente y por varias horas esperó en la galería al aire libre de Las Rejas de Chapultepec, donde se montó la exposición, a que Laparade saliera del evento, para hacer el recorrido oficial, lo cual nunca sucedió.

Sin embargo, Laparade fue tajante en ese sentido al decir "no podemos impedir que venga a la calle, pero yo no podía permitir que un delincuente entrará aquí; yo organice este evento y tampoco entrará a Bellas Artes el próximo 1 de agosto al homenaje".

"Es un delincuente que sólo lucra con la imagen de su padre", así fue como se refirió a Ivanova, quien mientras esperaba, hizo el recorrido por la exposición solo; aunque también fue evidente que este problema ha trascendido a toda la familia.

Sus hijos Valentina y Mario, quienes estuvieron presentes en la ceremonia oficial de inauguración de la exposición, intentaron hacer el recorrido, sin embargo, al ver a su padre (Ivanova) prefirieron emprender la graciosa huida para evitar hablar con él.

Mientras que su padre con paso apresurado y voz tranquila les pedía que lo esperaran, aunque ellos prefirieron regresar al interior del bosque, donde se llevó a cabo la ceremonia, para evitar verlo.

Por su parte, Mario Moreno Ivanova, pese a ser excluido del evento, platicó en forma amable con los medios sobre este homenaje al mimo, "es importante que la gente conozca el legado y habrá muchas celebraciones más a lo largo del año y la más importante es la del 12 de agosto que es su natalicio".

Señaló que las autoridades cumplieron con todos los permisos correspondientes y él apoya todas estas celebraciones, "es un orgullo que el país y otros celebren el centenario de mi papá".

Moreno Ivanova dijo que aunque han tratado de poner en disputa quién tiene los derechos, él tiene un testamento donde es el heredero de su imagen y nombre.

Bajo estas condiciones y reiterar que las disputan siguen, se realizó el inicio de actividades para conmemorar el centenario del natalicio del actor mexicano, quien el 1 de agosto será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.

NTX/VPR/IPB/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios