Dejan remanentes de Dora fuertes lluvias en Nayarit

Tepic, 25 Jul. (Notimex).- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Rafael Orozco Martínez, indicó que tras la degradación de Dora, en Nayarit permanecerán las lluvias moderadas a fuertes y altas temperaturas.

En entrevista, señaló que los remanentes del fenómeno se localizan a una distancia de 265 kilómetros al Oeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur, que se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

En la entidad prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento y actividad eléctrica, temperaturas calurosas y tormentas dispersas.

Refirió que ayer domingo se presentaron precipitaciones hasta en 21 milímetros en Paso de La Yesca, Tepic, Rosamorada, Pajaritos, Ruiz, Jesús María, Capomal, Gaviotas, San Rafael y El Cajón.

Mientras tanto, indicó que las presas de Aguamilpa y El Cajón tienen niveles de llenado del 73.6 y 62.9 por ciento, respectivamente, sin que sobrepase su nivel crítico.

Los principales ríos de la entidad, Acaponeta, San Pedro, Santiago, Ameca y Mololoa presentan gastos por abajo de sus niveles críticos, indicó.

Orozco Martínez informó que la temperatura máxima llegó a 40 grados en Jesús María, municipio de El Nayar y la mínima es de 20 grados en Tepic, en tanto, el mar observa temperaturas de entre 30 y 31 grados centígrados.

Señaló también que la altura del oleaje en el mar, va de 1.20 a 1.50 metros y que ya se ha disminuido la alerta para los pescadores, por lo que se observa navegación, sobre todo en el puerto de San Blas.

Advirtió que aun no termina la temporada de lluvias y ciclones, al insistir en que hay que permanecer alerta ante posibles crecidas intempestivas en arroyos, por efectos de precipitaciones intensas.

NTX/CGC/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios