Dejan remanentes de Don lluvias ligeras a moderadas en QRoo

Chetumal, 29 Jul. (Notimex).- Los remanentes de la tormenta tropical Don impulsan aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias ligeras a moderadas sobre la entidad, informó la DEPC.

El meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Escamilla Núñez, indicó que las condiciones meteorológicas son de lluvias con chubascos acompañados de tormentas eléctricas.

En un comunicado, expuso que se pronostica una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y una mínima de entre 22 y 24 grados.

Refirió que la precipitación de las últimas 24 horas en Cancún fue de 14.5 milímetros; Isla Mujeres, 17.3; Chetumal, 15.7; Bacalar, 19; Lázaro Cárdenas, 17; Cozumel, 22.5; Tulum, 25.7; Solidaridad 22.0, y Felipe Carrillo Puerto 15.2 milímetros.

En relación con dos ondas tropicales, el especialista aseguró que se monitorean y la primera está localizada sobre la República Dominicana hasta el noroeste de Venezuela y se mueve hacia el oeste.

Mientras la segunda está localizada en el Océano Atlántico, con dirección hacia el oeste, provoca nubosidad y lluvias en su área de influencia.

NTX/AGS/DVA

0
comentarios
Ver comentarios