Nacional

Se preparan en BCS para recibir reliquias de Juan Pablo II

La Paz, 31 Ago. (Notimex).- La Diócesis de La Paz lleva a cabo los preparativos para recibir en esta capital las reliquias de Juan Pablo II, dio a conocer el vocero de la Iglesia Católica en esta zona, Juan Gómez Esqueda.

Dijo que las reliquias del Beato Juan Pablo II estarán en la entidad el próximo 5 y 6 de Noviembre, y serán ubicadas en el estadio de beisbol de la ciudad para tener la capacidad de recibir a los fieles.

"La Diócesis de La Paz se prepara para organizar actos tumultuarios en el Estadio Arturo C. Nahl, así como el Santuario de Nuestra Señora de La Paz y la Catedral", explicó.

Mencionó que se tiene la confirmación de dicho evento evangelizador distingue a Baja California Sur, ya que será uno de los estados en donde más tiempo permanecerán las reliquias del Padre Viajero.

Gómez Esqueda señaló que la exposición de una figura de cera de tamaño real, con la vestimenta original de Juan Pablo II y una cápsula que guarda la sangre del sumo pontífice irá acompañada de homilías, retiros espirituales y de oración.

"También se proyectan misas masivas que recordarán el paso del Papa por tierras mexicanas y sudcalifornianas, para que todos los fieles tengan la oportunidad de acercarse", puntualizó.

NTX/AAA/CRA/HAR/GVG