Resaltará las relaciones humanas la obra "Soltera pero no sola"

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

* La actriz Claudia Cervantes interactuará con el público mediante redes sociales durante la puesta en escena

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 30 Jul. (Notimex).- La actriz mexicana Claudia Cervantes abordará en su monólogo "Soltera pero no sola", a estrenarse en octubre próximo, el tema de las relaciones humanas, con un toque de humor y con mucha interacción con el público, porque permitirá que utilicen sus redes sociales para manifestar sus comentarios.

"Le puse este título porque es la realidad de muchas mujeres en el país que están solteras, pero es mentira que solas, y en cambio, hay muchas parejas en las cuales las mujeres se sienten solas, es ahí cuando nos preguntamos en dónde está la autoestima", subrayó la actriz a Notimex.

Cervantes abundó que este monólogo será interactivo, pues incluye voces invitadas y un video animado que servirá como presentación de esta puesta en escena, que estará ambientada como si se estuviera transmitiendo en vivo desde una cabina de radio.

"De entrada, cuanto estás en el teatro te dicen que apagues tu celular y aquí no, porque todas las personas que en ese momento estén en el Twitter podrán mandar sus comentarios y aparecerán dentro de la obra, esa es parte de la interacción también".

Cervantes externó que este concepto es innovador dentro de las obras, al indicar que cuando estudió en Madrid no vio nada parecido por allá, por lo que le pareció una buena idea tener ese tipo de acercamiento con el público a través de las redes sociales.

"Nosotros rompimos las reglas y traspasamos esa cuarta pared, por eso que planteamos temas para interactuar, aquí la mujer tendrá mucha participación y la obra se presta con el video, que es una animación y habrá varios escenarios y personajes recreados por mí".

Mediante la cuenta @alaireconelena ("Elena Torres" es el personaje de Cervantes), el público podrá exponer sus dudas y sugerencias, así como comentarios, mientras va transcurriendo la obra.

"Quería hacer teatro y de repente escribí la obra buscando un tema en el cual pudiera identificarme y comencé a investigar a profundidad lo que pasa en las relaciones humanas, es como un llamado para ellas para que nos escuchen ellos".

Entre las personalidades que la actriz invitó se encuentran: Paola Rojas, Ana Layevska, Julio Bracho y Alina O´Farril, sólo por citar algunos, cuyas voces también servirán para ensamblar un disco que en breve saldrá a la venta.

En tanto, Cervantes indicó que está comprometida con esta producción teatral y espera, además de informar, entretener y cuando las personas salgan del teatro, lo hagan en medio de una catarsis, además de haber reído y reflexionado.

"Soltera pero no sola" se presentará los jueves a partir de octubre en el teatro La Gruta, temporada que concluirá las primeras semanas de diciembre.

NTX/FEP/ACJ/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios