Consolidan El Vaticano y Vietnam relaciones bilaterales

Ciudad del Vaticano, 28 Feb (Notimex).- El Vaticano y Vietnam avanzaron en la consolidación de las relaciones bilaterales, acordando facilitar una mayor presencia de la Iglesia católica y del delegado pontificio en el territorio del país asiático.

Este día concluyó en Hanoi un encuentro entre representantes de ambas partes que duró un par de días y dio seguimiento a otras dos reuniones celebradas en años pasados, gracias a las cuales la Sede Apostólica y Vietnam reiniciaron sus relaciones formales.

Desde enero de 2011 ambos Estados sostienen vínculos oficiales a nivel de delegados y avanzan hacia la plena normalización de las relaciones diplomáticas.

La sala de prensa de la Sede Apostólica informó que durante la reunión de Hanoi las partes examinaron cuestiones internacionales, intercambiaron informaciones sobre la propia situación y discutieron las cuestiones inherentes a la Iglesia católica en Vietnam.

Señaló que la delegación vietnamita sostuvo que en su país se garantiza la libertad de credo y religión para los ciudadanos, algo que la representación vaticana reconoció apreciando la atención reservada por las autoridades civiles a las actividades de la Iglesia católica.

Apuntó que los avances se han logrado sobre la base de la buena voluntad y del diálogo constructivo, como los principios en la relación. ?El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad, franqueza y mutuo respeto?, apuntó.

NTX/ABA/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios