Confía Colombia en afianzar sus relaciones con Perú

Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera afianzar las relaciones bilaterales con el gobierno de Ollanta Humala y consideró que si trabajan unidos pueden enfrentar los retos de tipo comercial.

"Muchos han dicho que esta es la década de América Latina porque esta región tiene todo lo que el mundo está buscando y si nos unimos, podemos actuar con un peso mucho más específico en el escenario mundial", recalcó a periodistas.

Santos que asiste a la toma de mando del nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala, reconoció que existen diferencias entre los países del bloque regional, aunque estas "pueden ser minimizadas si las naciones actúan con base en los denominadores comunes".

Admitió que en la región se ha tenido en el pasado malas o regulares relaciones pero hoy en día las relaciones son muy buenas con todas las naciones.

Consideró que esa unión permite abrir posibilidades enormes para conquistar mercados como el asiático.

El mandatario colombiano citó al respecto que los países de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Perú y Colombia, decidieron profundizar su integración para actuar de forma unida frente al fenómeno asiático.

"Estos cuatro países representan un mercado muy importante, es un grupo que no es excluyente de ninguna forma, lo que hace es profundizar su integración y abrir las puertas para cualquier otro país que quiera ingresar", declaró Radioprogramas del Perú.

Como producto de esa unión regional, sus bonos soberanos son hoy mejor cotizados en los mercados internacionales que los bonos de muchos países del llamado G8, que era el grupo de países poderosos por su economía en el mundo, aseveró.

NTX/JLC/OS/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios