Intacta, la relación entre México y Francia: embajador Parfait

México, 26 Abr. (Notimex).- El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, aseguró que la amistad entre ambos pueblos mantiene su fuerza y profundidad a pesar de las "dificultades de las últimas semanas".

Al encabezar la bienvenida al presidente de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor, general Hervé Gobilliard, el diplomático galo aseguró que desde su punto de vista la amistad mutua no resultó dañada.

Sin mencionar específicamente a Florence Cassez y la decisión del gobierno mexicano de suspender los eventos del Año de México en Francia, Parfait recordó que ambos países han tenido momentos difíciles en su historia, incluyendo las complicaciones recientes.

Señaló que desde su punto de vista la razón de que la relación mutua siga intacta es que ambas naciones siempre han sabido enriquecerse entre sí.

Por ello adelantó que "vamos a seguir profundizando las relaciones" y prueba de ello son las importantes relaciones que están haciendo las empresas francesas en México.

Además destacó la importancia del trabajo que ambos países realizan en el Grupo de los Veinte (G-20), donde se atienden los problemas mundiales y en el cual México y Francia son actores de peso.

Antes, al destacar la trayectoria del general Gobilliard, el diplomático señaló también la importancia de la Legión de Honor para reconocer el valor y la integridad de quienes ostentan esta distinción.

Recordó que en próximos días se conmemorará un aniversario más de la Batalla de Camarón, acaecida el 30 de abril de 1863 en la población de Camarón, en Veracruz, durante la intervención francesa.

En dicha batalla tanto los soldados mexicanos como los franceses, perteneciente a la Legión Extranjera, demostraron valentía pero sobre todo honor tanto en la derrota como en la victoria.

Durante el mismo evento, el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán presentó el libro "Dos siglos, dos naciones", que recoge la historia militar y de relaciones entre ambos países.

Alemán Velasco, quien preside en México la Sociedad de la Legión de Honor, destacó la valentía y sobre todo el honor de los soldados mexicanos que vencieron en la referida batalla y quienes tuvieron la integridad necesaria para ofrecer asistencia médica a sus oponentes vencidos.

NTX/JCV/VGV/EPT

0
comentarios
Ver comentarios