Plantea PRI renacionalizar al sector eléctrico

México, 27 Jul. (Notimex).- El diputado federal del PRI, César Augusto Santiago, advirtió que ante los "cobros autoritarios y discrecionales" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es necesario que por "segunda ocasión" se nacionalice el sector eléctrico.

En entrevista, Santiago Ramírez dijo que los diputados le darán seguimiento a los excesivos cobros y a la intención de privatizar el sector, ya que esto obedece a la corrupción e intereses particulares en la empresa.

"Ante estas situaciones, hay que proceder institucionalmente, como lo estamos intentando hacer en la Comisión Federal de Electricidad", sostuvo.

Consideró que los ciudadanos deben contar con el respaldo de los legisladores y de los medios de comunicación para corregir este asunto.

"Urge que nacionalicemos, por segunda vez la industria eléctrica en este país", subrayó.

Explicó que la mayor parte de la energía privada que se genera está en manos de españoles y esa inversión está pagándola toda la gente, lo que no corresponde a una entidad que está diseñada para prestar un servicio público y no para hacer negocios.

Por ello, insistió en la creación de una Comisión Reguladora de Tarifas de Energía Eléctrica para que las personas conozcan cuáles y cómo se hace la forma de cobro.

Aseguró que desde el año 2002 se tiene un acelerado proceso de privatización donde la empresa Iberdrola, es una de las principales beneficiadas con los contratos a largo plazo.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios