Reinoso no se siente en deuda por perder "clásicos" con América

México, 29 Abr. (Notimex).- El chileno Carlos Reinoso no se siente en deuda por haber perdido con América ante Cruz Azul y Guadalajara en este Torneo Clausura 2011, pues aseguró que él es parte de la historia de este equipo, aunque admitió que espera vencer el próximo domingo a Pumas de la UNAM para no irse 0-3 en "clásicos".

"No (estoy en deuda), creo que tengo una historia aquí y sé que soy parte de esta historia, con títulos, jugando y defendiendo la playera a muerte, a ningún americanista le gusta perder clásicos, tenemos deuda actual de clásico, pero el equipo está en la pelea, lucha en la (Copa) Libertadores y el domingo ganando estamos en la liguilla", dijo.

Explicó que es imposible que las Aguilas tengan algún tipo de pendiente con alguien, ya que siempre, con él en el banquillo, se busca respetar la mística de este equipo que es ir al ataque y nunca salir a defenderse.

"Eso no es tener deuda, si hubiéramos metido el camión eso sería no jugar a lo América, la afición quiere que el equipo sea ofensivo y eso es lo que estamos tratando de hacer todos los domingos, contra Atlante los metimos en su marco, generamos como siete", acotó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Maestro" manifestó que además de vencer a los universitarios el domingo en busca de la fase final, la idea es no irse "limpio" en "clásicos", y de paso enfrentarlos a ellos mismos en la liguilla.

"En clásicos estoy 0-2, entonces no quiero terminar 0-3 por lo menos 1-2 y encontrarnos en la liguilla para emparejar y pasar a darle la alegría a la gente. Me encantaría, Chivas, Pumas y Cruz Azul, a todos los americanistas nos encantaría, pero antes hay que clasificar", comentó.

Mencionó que para este tipo de compromisos lo mejor es no hablar y la obligación es siempre salir con el triunfo, conscientes que los que hacen los "clásicos" es la afición.

"Aquí sabemos que no tenemos que hablar, los clásicos no se platican se ganan y para estar en la liguilla tenemos que ganar, y a eso vamos a ir a Ciudad Universitaria, respetando al rival, que ha tenido un gran año y a un técnico joven con una gran capacidad", apuntó.

Por otra parte, sobre el llamado de Angel Reyna a la preselección mexicana que tomará parte en la Copa Oro, señaló que es un jugador con características como pocos, pero que necesita orientación.

"A Reyna a los 15 o 16 me lo lleve a León lo regresaron acá estuvo más de un año sin jugar, luego me lo lleve a San Luis que ascendimos juntos es un buen chavo que hay que orientar mucho, tiene unas condiciones bárbaras. Es un chico que conozco y como ya soy abuelo y papá, creo que todo a los seres humanos que quieres los tienes que orientar, tengo mucha experiencia", aclaró.

Finalmente, Reinoso reconoció que tiene algunas dudas para encarar el duelo ante los del Pedregal, debido a las lesiones de Diego Cervantes y del brasileño Rosinei Adolfo, por lo que aún no define el once titular.

NTX/RBA/LRL

0
comentarios
Ver comentarios