Avanza 20 por ciento rehabilitación de zotehuelas en El Rosario

México, 24 Jul. (Notimex).- El jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas, informó que la demolición y rehabilitación de 300 zotehuelas en riesgo de colapso en la Unidad Habitacional El Rosario, tienen un avance de 20 por ciento y se prevé concluir en tres meses.

El funcionario explicó que la reconstrucción se realiza en las zotehuelas que presentan mayor deterioro y que ponían en riesgo la integridad y patrimonio de los condóminos, además de que se efectúan estudios de nivelación en 72 edificios.

Asimismo, se efectúan evaluaciones estructurales en los complejos habitacionales Efrén Hernández y José López Portillo, para determinar las acciones para su reforzamiento, abundó en un comunicado.

Vargas Anaya explicó que la rehabilitación de zotehuelas se lleva a cabo en los edificios Enrique González Martínez, Ramón López Velarde, Efrén Hernández, León Felipe y José López Portillo, y que la meta es concluir 300 piezas a fines de septiembre.

El funcionario resaltó que los muros y el techo de las nuevas zotehuelas se construyen con material de reciclado de llantas y adhesivos, tecnología desarrollada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que es térmico, acústico e impermeable.

Las zotehuelas contarán con una ventana, lavadero, sistemas hidrosanitario y eléctrico, impermeabilización, pintura y herrería, con un costo de 30 mil pesos por unidad.

José Bogart García, supervisor de constructora JICO, señaló que se han visitado a 200 condóminos para solicitar el permiso de ejecución de obra en las zotehuelas, y se tienen 100 autorizaciones y el resto están notificados, pues han mostrado resistencia.

A solicitud del titular de la demarcación, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) etiquetó 27.8 millones de pesos para rehabilitar las construcciones en la Unidad Habitacional El Rosario.

Este año la delegación invertirá 49.3 millones de pesos en el rescate integral de la Redignificación de El Rosario, con el mantenimiento de edificios y escuelas, así como mejoras en la red de agua potable, drenaje y reconstrucción de carpeta asfáltica.

NTX/MAH/MGC

0
comentarios
Ver comentarios