Apoyarán a centros de rehabilitación en BCS

La Paz, 27 Jul. (Notimex).- El Centro Estatal Contra las Adicciones ampliará sus actividades de vinculación y apoyo a los centros de tratamiento de rehabilitación.

La directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, Estela Castro Terrazas, expuso que se trabajará con los centros que se encuentren registrados y validados por el Comité Estatal Contra Riesgos Sanitarios y el Consejo Nacional contra las Adicciones.

La secretaria técnica del consejo aseguró que se busca una adecuada vinculación con estos centros, a los que con oportunidad se les estarán haciendo llegar los recursos federales destinados a esta tarea.

"Los tratamientos para atender a quienes se encuentran temporalmente internados, son altamente delicados, por lo que estaremos supervisando que el impacto del tratamiento sea efectivo", explicó.

Señaló que al momento se tienen identificados 18 centros de rehabilitación, los cuales siete están debidamente acreditados, registrados y avalados.

En estos se atienden a jóvenes y adultos que presentan problemas de adicciones, por lo que se trabaja con el resto para cumplir con la normatividad, agregó.

NTX/AAA/CRA/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios