Regularizarán unidades de transporte público en el Edomex

Nezahualcóyotl, Méx., 27 Abr. (Notimex).- Serán regularizadas 125 mil 481 unidades de transporte público en el Estado de México con el programa Placa Exprés y Metropolitana.

Los transportistas beneficiados actualmente contaban con un permiso que tenían que renovar cada 30 días.

El gobernador Enrique Peña Nieto puso en marcha este programa, al señalar que "ahora en sólo dos días estos transportistas podrán obtener sus placas para prestar el servicio".

Además, los usuarios podrán identificar con la placa metropolitana a las unidades que prestan el servicio en el estado y el Distrito Federal.

Explicó que con este programa se renovarán 87 mil unidades de transporte público, para dar más seguridad, tranquilidad y eficiencia a los usuarios de este servicio.

En el acto, realizado en el Jardín Central de Nezahualcóyotl, también se anunció que los choferes de transporte público podrán obtener la licencia de conducir con el programa Compromiso con tu Vida.

Detalló que este documento anteriormente sólo se expedía para conductores de vehículos particulares.

Con esta licencia, los choferes tendrán un seguro de vida por 100 mil pesos en caso de accidente, o la mitad de esta cantidad si conducen sin el cinturón de seguridad o bajo los influjos de alcohol o drogas.

Asimismo, tienen derecho a servicio de grúa, ambulancia y orientación legal y médica, sin costo alguno.

NTX/CBQ/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios