SÍGUENOS EN

Nacional

Concluye este miércoles Programa de Regularización Fiscal

México, 30 Ago. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal recordó que este miércoles 31 de agosto concluye el Programa de Regularización Fiscal, por lo que invitó a la población a aprovechar los beneficios de ese mecanismo una vez que no se prevé ampliar su vigencia.

El tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, indicó que para ello este martes y miércoles se ampliará de las 8:30 a las 18:00 horas el horario de atención en las Administraciones Tributarias y las Administraciones Auxiliares.

El Programa de Regularización Fiscal ha permitido liquidar adeudos con la condonación de ciento por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución en los pagos de predial, agua, tenencia local, nóminas, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, rifas y sorteos, servicios de hospedaje y descarga a la red de drenaje.

El único requisito para acceder a los beneficios de ese mecanismo es acudir a la Administración Tributaria más cercana y liquidar el adeudo en una sola exhibición.

En el caso de los adeudos de agua los contribuyentes deben acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"Es importante que los contribuyentes tengan claro que al término del programa se continuará con las notificaciones de la tesorería", precisó Barriga Delgado.

Comentó que más que aumentar la recaudación con el referido programa se pretende apoyar a las familias capitalinas afectadas por la situación económica; se trata, apuntó, "de apoyar a más de 300 mil familias capitalinas y esa meta ya fue rebasada".

Para más información sobre el Programa de Regularización Fiscal los capitalinos pueden comunicarse con la operadora virtual "Justina" al 55-88-33-88 o visitar la página www.finanzas.df.gob.mx

NTX/GYP/IAM