Reporta noreste del DF regular calidad del aire

México, 27 Abr. (Notimex).- La zona del noreste del Valle de México alcanzó los 92 puntos de partículas suspendidas (PM10), por lo que de acuerdo a la escala Imeca la calidad del aire es regular aunque pueden llevarse a cabo todo tipo de actividades al aire libre.

En su reporte de las 8:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó sin embargo que dicho nivel puede ocasionar algunas molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina agregó que en orden descendente se ubicaron el centro con 65 unidades de partículas suspendidas, el noroeste con 62, el suroeste con 44 y el sureste con 43 puntos.

En tanto, el resto de los contaminantes: ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono se mantenían por debajo de los 50 puntos, que en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) representa condiciones favorables.

La radiación solar registró nivel bajo, toda vez que el índice de rayos UV se ubicó en el nivel cero, situación que permite permanecer en el exterior sin riesgo de padecer irritación en la piel.

NTX/CCM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios