Pide Monreal al Senado regresar a antigua sede

Para el senador del PT, la nueva sede ha traído más costos que beneficios.

México.- El coordinador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, propuso a los legisladores regresar a Donceles y Xicoténcatl, donde se ubican sus viejos edificios.

 

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente señala:

 

"Se exhorta a los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores para que los integrantes de esta colegisladora del Congreso regresen a realizar sus trabajos legislativos en las instalaciones de Xicoténcatl y Donceles".

 

Para el senador, la nueva sede ha traído más costos que beneficios, pues tan sólo el gasto generado por los conceptos de limpieza, vigilancia, mantenimiento y aseguramiento se presupuestan hasta los 62.4 millones de pesos anuales.

 

"La nueva sede fue diseñada para traer beneficios ecológicos, que representan un ahorro económico en el pago del servicio de luz, pero el sistema de iluminación no proporciona el ahorro de energía que menciona, las luces de la nueva sede están encendidas las 24 horas del día sin haber la posibilidad de apagarlas, aunque no se estén ocupando, por lo que aún ocupando focos ahorradores el gasto de energía es excesivo", denunció el senador, según da a conocer el diario Reforma.

 

El legislador zacatecano se refirió al sistema de acopio de agua de lluvia con el que cuenta el nuevo edificio, ya que a pesar de ello, diversas áreas se encuentran inundadas o con filtraciones.

 

"El agua que durante las tormentas debería ser almacenada en tanques provisionales para no saturar la línea de drenaje público se filtra por todo el hemiciclo y oficinas provocando inundaciones que arruinan muebles, ventanas, plafones y alfombras, aumentando el gasto en la reposición y reparación de los mismos", indicó.

0
comentarios
Ver comentarios