Actor que sufrió caída regresa a "Spider-Man"

Un actor que se lesionó gravemente durante una presentación previa del musical de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark" regresó a trabajar a cuatro meses de que se

NUEVA YORK (AP) — "Me siento increíble", dijo el lunes Christopher Tierney antes de presentarse para los ensayos en el Teatro Foxwoods. El también acróbata dijo que el accidente, ocurrido en diciembre, no le hizo dudar sobre volver a la obra. "Estoy listo para colocarme el arnés y volar".

Tierney, de 31 años, tuvo fracturas craneales, una fractura en el omóplato, cuatro costillas rotas y tres vértebras fracturadas el 20 de diciembre, cuando se desplomó frente a un público horrorizado. Lo llevaron del teatro en una camilla y tuvo que utilizar un corsé ortopédico y le colocaron ocho tornillos en la espalda.

Los tornillos fueron retirados tres meses antes y Tierney dijo que tenía ganas de regresar al escenario pero primero que tuvo que conseguir la autorización de los médicos. Agregó que estaba casi completamente en forma.

"Mi espalda soldó bastante bien, gracias a Dios", dijo ante varios reporteros reunidos frente a la entrada del teatro.

Cuando le preguntaron si estaba loco por querer regresar después de lastimarse tanto Tierney soltó una carcajada.

"Un poquito", dijo. "Regresé porque lo amo, amo estar en el escenario, amo a mis compañeros".

Al volver Tierney se encontrará un espectáculo distinto. Aunque el actor está repuesto, el musical de 65 millones de dólares, el más caro en la historia de Broadway, tuvo que decirle adiós a la directora y coautora del libreto Julie Taymor, al coreógrafo Daniel Ezralow, y a otros integrantes más. Los músicos de U2 Bono y The Edge continúan como compositores de las piezas de la obra, aunque la música también tendrá cambios.

La obra está en pausa hasta que se retomen las presentaciones previas el 12 de mayo.

Entre el nuevo equipo creativo está el director Philip William McKinley y el dramaturgo de ascendencia nicaragüense Roberto Aguirre-Sacasa, el grupo espera poder estrenar la obra el 14 de junio.

La caída de Tierney, para quien "Spider-Man" marcará su debut en Broadway, fue uno de los cinco accidentes que le han ocurrido a los integrantes del elenco.

0
comentarios
Ver comentarios