Pide Beltrones revisar reglamento de juegos y sorteos

México, 31 Ago. (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, demandó al gobierno federal revisar a fondo la ley y el reglamento de juegos y sorteos.

Sobretodo, subrayó, el reglamento que ha permitido que proliferen los amparos para abrir más casas de apuestas que legalmente no están permitidas.

En entrevista, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, sostuvo que también se deben revisar los actos de corrupción que alrededor del otorgamiento de estos permisos puedan existir, los cuales se pueden aclarar con transparencia.

En ese sentido, Beltrones Rivera aseguró que se debe revisar a fondo lo que la ley permite y lo que no permite, pero que el reglamento ha propiciado.

Aclaró que el reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos es una función del Ejecutivo federal que no tiene nada que ver con el Poder Legislativo.

Por otro lado, el legislador priista habló del V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y dijo que espera que no sólo hable de los logros, sino que también de manera autocrítica mencione lo que hizo falta.

Precisó que espera que en su penúltimo informe el presidente Calderón "nos proponga de qué manera juntos en estos momentos tan difíciles del país podamos en el futuro solucionar los problemas que afligen a México como la falta de empleo, la inseguridad y la desigualdad social".

De igual manera demandó que en el futuro se llegue a un acuerdo político para que el Presidente de la República asista al Congreso de la Unión a presentar su informe de gobierno y sostener un intercambio de preguntas y respuestas con los legisladores.

Indicó que las reformas aprobadas por el Congreso para que ya no fuera obligatoria la asistencia del Ejecutivo federal, cada primero de septiembre a la Cámara de Diputados, no significa que no se pueda implementar un acuerdo político para que cuando lo considere conveniente el presidente asista.

Beltrones Rivera dijo estar convencido de que el Presidente de la República debe tener el derecho de asistir al Congreso y hablar, "y que se le hagan las preguntas necesarias que él pueda responder; esto modernizaría el ejercicio de la rendición de cuentas".

NTX/ICG/RVA/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios