Registra Nueva York tasa más baja en suicidios según estudio

Nueva York, 25 Abr (Notimex).- El resultado de un estudio reveló que la tasa de suicidios en Nueva York es menor a la del resto de Estados Unidos, aunque sus residentes no sean los más felices.

El estudio denominado "Contrastes Oscuro: La paradoja de las altas tasas de suicidio en lugares felices", mostró datos aleatorios de los 50 estados y reveló la paradoja entre el bienestar y la tasa de suicidios.

Entre los hallazgos está que al parecer, el estereotipo brusco y amargado que caracteriza a los neoyorquinos es acertado, debido a que el estado de Nueva York se encuentra en el último 10 por ciento de residentes que gozan de bienestar social.

Sin embargo, la entidad tiene la tasa más baja de suicidios en el país.

Por otro lado Utah se ubicó en el primer lugar en satisfacción con la vida, pero registró el noveno lugar en términos de tasas de suicidio.

En tanto, Hawai ocupó el segundo lugar en la sensación de bienestar, pero ocupó el quinto lugar en número de suicidios.

Los investigadores, de las universidades Hamilton en Clinton y Warwick de Inglaterra, que realizaron el estudio explicaron que esto quizá se deba a que la depresión de las personas se magnifica cuando está rodeada de gente feliz.

NTX/APC/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios