Registra valle de México mala calidad del aire en cuatro zonas

México, 27 Abr. (Notimex).- El valle de México registra condiciones adversas para la salud, en especial de personas que padecen males respiratorios o cardiovasculares, pues los niveles de contaminantes superaron los 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en cuatro zonas de la urbe.

El Sistema Meteorológico de la Ciudad de México (Simat), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, precisó en su reporte de las 17:00 horas que la zona suroeste es la más contaminada, al contabilizar 139 puntos Imeca por ozono.

Abundó que el centro registra 126 puntos, seguida del sureste con 120 y el noroeste con 97, aunque una hora antes estaba en 120 puntos. En tanto, el noreste registra 85 puntos Imeca del mismo contaminante.

Por partículas suspendidas, en tanto, en el noreste se detectaron 104 punto Imeca, siendo la única área que está por encima de los cien puntos, esto es, por arriba de la norma.

Ante ello, el Simat recomendó evitar las actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de enfermedades cardiacas o respiratorias.

La radiación solar se mantiene moderada, al contabilizar cinco unidades en el índice ultravioleta (UV), por lo que sugirió vestir camisa de manga larga, de preferencia de colores claros, además de usar gorra o sombrero y aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior.

NTX/VGV/DAP

0
comentarios
Ver comentarios