Buscan fomentar compra de productos regionales en Sinaloa

Culiacán, 27 Abr. (Notimex).- El gobierno de Sinaloa implementará la feria "Hecho en Sinaloa", para fomentar la compra de productos regionales y que las empresas sinaloenses incursionen como proveedores en el mercado de cadenas comerciales nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, el director de la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno del estado, Guillermo Prieto Guerra, dijo que este tipo de promoción ayudará a que las empresas sinaloenses logren entrar al mercado de cadenas comerciales.

Enfatizó en la importancia de apostarle a los productos hechos en Sinaloa "y tomarlos en cuenta en la adquisición de artículos para la canasta básica, porque con ello se apoyará la economía del hogar y del estado".

Apuntó que Sinaloa es primer lugar en producción agropecuaria, pero el objetivo es generar cadenas de valor e impulsarlas al fomentar que los productos primarios sean secundarios y puedan estar en los anaqueles de los supermercados.

El funcionario estatal dio a conocer que la feria se instalará en el pasillo principal de tres tiendas de autoservicio en esta ciudad, donde 26 empresas exhibirán sus productos.

En la feria también participarán los artículos del programa "Mujeres por Sinaloa", empresarias que van iniciando con sus proyectos productivos.

NTX/HME/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios