Combatir la pobreza no admite regateos políticos: Calderón

(Ampliación)

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Chemax, Yuc., 25 Abr. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó hoy en claro que combatir la pobreza es una responsabilidad del Estado "que no admite regateos de carácter político o de índole alguna".

En la inauguración de la Subestación de Energía Eléctrica de Chemax, en el estado de Yucatán, el mandatario federal subrayó que la pobreza se combate con hechos, no con palabras.

Acompañado por los secretarios de Energía, José Antonio Meade; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y de Educación, Alonso Lujambio, Calderón dijo que por eso se construyen subestaciones como esta, que permitirán dar electricidad a la gente más pobre.

También acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó que en esto también se inscriben las obras de infraestructura, que generan progreso y que comunican a la gente que ha estado marginada.

Calderón Hinojosa mencionó que es precisamente con obras como estas como se impulsa el desarrollo integral de los pueblos y las comunidades indígenas.

"Lo hacemos además, como se ha dicho aquí, con pleno respeto a su identidad, a sus tradiciones y a sus costumbres, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos", abundó.

En su discurso, el presidente Calderón recordó que el censo revela que en 10 años se han incrementado notablemente la cobertura de servicios básicos "y curiosamente lo avances que más se han registrado son precisamente en los municipios más pobres del país".

Explicó que, por ejemplo, se logró ya que 92 por ciento de los mexicanos cuenten con agua potable en su casa, que casi 90 por ciento tengan servicio de alcantarillado y que 98 por ciento de las casas tengan servicio de electricidad.

En ese sentido, recordó que en estos cuatro años se ha llevado agua potable y alcantarillado a más de cuatro millones de mexicanos en comunidades indígenas.

Finalmente garantizó que su gobierno continuará con el trabajo para que más familias mexicanas tengan lo básico, como es agua, drenaje y electricidad, así como piso firme de cemento.

NTX/HAF/MTG/YSL

0
comentarios
Ver comentarios