Invitará Moreira a Calderón a dialogar sobre reformas para México

México, 27 Feb. (Notimex).- El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, señaló que cuando asuma la dirección del partido el 4 de marzo enviará una invitación oficial al presidente Felipe Calderón para dialogar "y construir los grandes acuerdos para México".

Al aceptar que hasta el momento no se ha dado voluntad de diálogo del gobierno ni de los partidos, incluido el Revolucionario Institucional, enfatizó que las reformas que se logren hoy servirán para el próximo sexenio y serán la base de la transformación legal.

"Nadie ha levantado el teléfono, ni nosotros, sólo lo hacemos para hablar de un tema: el electoral, porque lo que importa es ganar el municipio o el estado, en lugar de anteponer el interés de la nación", reconoció el político coahuilense.

El ex gobernador de Coahuila opinó el Ejecutivo federal tiene la oportunidad histórica para trascender como un mandatario que permitiría que el candidato que resulte electo en los comicios presidenciales cuente con las bases legales para construir y dirigir al país.

"Es tiempo de sentarnos a la mesa y hacer a un lado las vencidas político-electorales, de guardarnos el orgullo y la soberbia; ya basta de puntapiés y de abrir más las heridas, vamos a construir las reformas que quiere México y abordar los temas de la agenda nacional", expuso.

Moreira Valdés precisó en un comunicado que la invitación al Ejecutivo Federal se daría por escrito, de manera formal y oficial de parte de su partido.

El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que el mandatario de la república tenga la voluntad de diálogo, aunque "en caso contrario seguiremos adelante para construir acuerdos con el Legislativo".

El partido tricolor propone establecer acciones concretas sobre lo que se puede hacer, así como revisar aquellas experiencias exitosas para aplicarlas y beneficiar al país, puntualizó.

NTX/GVM/DAP

0
comentarios
Ver comentarios