Lamenta PVEM que ALDF congele reformas para proteger animales

México, 28 Abr. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) capitalino lamentó que la Asamblea Legislativa no avanzara en las reformas a la Ley de Protección para los Animales y en la Ley de Espectáculos y, por el contrario, las congelara en su discusión.

En rueda de prensa, el presidente de ese partido en la ciudad, Jorge Legorreta, lamentó la falta de sensibilidad de los presidentes de las Comisiones de Procuración de Justicia y de Administración Pública para sacar adelante las propuestas con las que se pretende proteger a los animales.

Acompañado del diputado local Norberto Solís Cruz, el dirigente partidista dijo que con tales reformas se pretende prohibir la entrada a los menores de edad a las corridas de toros y elevar a rango penal el maltrato animal.

Ello, con el fin de prohibir el uso de animales en espectáculos públicos o circos y para erradicar el sacrificio de perros y gatos callejeros mediante descargas eléctricas como se hace en los antirrábicos.

Jorge Legorreta destacó que en una consulta que realizó el Verde Ecologista en la ciudad sobre la prohibición de las corridas de toros, 82 por ciento de mil 500 capitalinos consultados expresó su respaldo a que se haga la reforma para su suspensión.

A su vez el legislador Norberto Solís Cruz adelantó que se presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa, un punto de acuerdo para que las comisiones de Gobierno y de Participación Ciudadana impulsen una consulta para cuestionar a la población sobre el tema.

Los dos militantes del PVEM adelantaron que ese partido reforzará las reformas a la leyes de Espectáculos del Distrito Federal y de Protección para los Animales, con el apoyo de la asociación internacional Franzweber.

Leonardo Anselmi, promotor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña España e integrante de la asociación Franzweber, opinó que la fiesta brava condiciona a la sociedad a convivir con la violencia y que se eduque a los niños para celebrar la muerte de un animal en forma sangrienta.

NTX/LJG/YSL

0
comentarios
Ver comentarios