Reforestarán 200 hectáreas de manglares en Nayarit este año

Tepic, 27 Jul. (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) en Nayarit, Víctor Hugo Vázquez Morán, señaló que durante este año se podrán reforestar 200 hectáreas de mangle en la zona de marismas nacionales en Nayarit.

En entrevista, el encargado de la reserva de la biosfera de Nayarit manifestó que durante los años 70, ocurrió la mayor devastación de mangle y recursos forestales en los palapares nayaritas, se contabilizaron al menos 200 mil hectáreas afectadas.

De estas 200 mil hectáreas, explicó, se han restaurado por lo menos 10 mil hectáreas debido a que el tiempo de crecimiento para que una planta de manglar alcance su talla reproductiva y cumpla su función ambiental es de tres años.

Vázquez Morán consideró que para 2011 se consolidarán acciones que buscarán recuperar manchones de selva baja en los palapares de Tuxpan, de Villa Juárez y Puerta de Palapares.

El ambientalista dijo que uno de los principales logros, tras la declaración en mayo del 2010, de área natural protegida a esta zona de marismas nacionales, ha sido que la población se ha involucrado más hacia acciones de conservación, restauración y mantenimiento del ambiente.

NTX/CGC/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios