Deja Martino Selección de Paraguay; su reemplazante es Francisco Arce

Asunción, 29 Jul. (Notimex).- Gerardo "Tata" Martino dejó de

ser director técnico de la Selección de Paraguay, confirmándose lo que ya se anticipaba tras el final de la Copa América 2011 de Argentina.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Asociación

Paraguaya de Futbol (APF), el entrenador dio a conocer su decisión

final, que era aguardada con ansiedad por prensa y aficionados del país.

El adiestrador argentino asumió el cargo en 2007, para la Copa América

que se jugó en Venezuela y donde la Albirroja tuvo una pobre actuación, pero luego en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, que se inició también en el 2007, cumplió una descollante campaña.

Martino, además, llevó a Paraguay a su mejor ubicación en el historial

de su participación en torneos mundiales, eliminándose en cuartos de final ante España, la selección que posteriormente ganaría el codiciado trofeo en Sudáfrica.

Luego de ese torneo, el profesional y los dirigentes de la

APF acordaron proseguir por otros cuatro años, aunque con una condición clave, la evaluación del trabajo tras la Copa América de Argentina, lo cual tuvo lugar a principios de esta semana.

Recientemente, en Córdoba, Argentina, durante ese torneo, y

consultado sobre su futuro con Paraguay, el entrenador había dicho que cuando se daba cuenta que no aportaría nada para el crecimiento de la selección, ese sería el momento de su partida.

Según comentarios de la prensa deportiva, Martino no ve un recambio

inmediato en la selección donde jugadores de gran peso en los últimos años ya están en su fase descendente y no aparecen valores que puedan superar o igualar lo hecho en las anteriores eliminatorias.

Francisco Arce, ex internacional y mundialista de Paraguay, de

40 años de edad, será el nuevo técnico de los albirrojos. Hasta hoy estuvo dirigiendo al modesto cuadro de Rubio Ñu, de la división profesional del balompié guaraní y en breve anunciará quiénes trabajarán con él.

Arce ya dirigirá la selección albirroja que jugará el próximo 10 de agosto ante Las Aguilas del América de México, en el Estadio Azteca, en un partido de homenaje a Salvador Cabañas, ex figura de la selección de Paraguay y del club mexicano.

NTX/SSV/RL

0
comentarios
Ver comentarios