Nacional

Confía izquierda en impedir reelección de Cristina Kirchner

Buenos Aires, 30 Ago (Notimex).- El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista de Argentina, Hermes Binner, manifestó hoy su confianza de vencer a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones generales de octubre próximo.

Binner, el popular gobernador socialista de la provincia de Santa Fe, relanzó este martes su campaña animado por las encuestas que lo ubican en segundo lugar con miras a los comicios, aunque todavía muy lejos de la presidenta.

La figura de Binner creció luego de las elecciones primarias de candidatos presidenciales realizadas el pasado 14 de agosto, en las que Fernández de Kirchner arrasó con el 50 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaron, con un virtual empate del 12 por ciento, los candidatos Ricardo Alfonsín, de la Alianza Unión para el Desarrollo, y Eduardo Duhalde, de Unión Popular, pero desde ese día el respaldo a ambos ha disminuido.

La principal razón es que tanto el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) como el ex mandatario interino (2002-2003) se mostraron primero derrotados, pero luego no quisieron asumir su responsabilidad en los magros resultados.

Por el contrario, Binner, que apenas sacó el 10 por ciento de los votos, vio fortalecer su figura porque cuando se realizaron las elecciones primarias sólo llevaba un mes de campaña y no arrastra escándalos de corrupción en su gobierno provincial.

Este martes, la consultora Equis dio a conocer una encuesta en la que coloca a Fernández de Kirchner como ganadora de las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre con el 50 por ciento de los votos.

La novedad es que en este nuevo sondeo, Binner ya sube hasta el 15 por ciento, mientras que Alfonsín y Duhalde no superan el 10 por ciento de la intención de sufragio.

Margarita Stolbizer, candidata a vicepresidenta de Binner, explicó que la brecha con la presidenta se puede reducir aún más en los dos meses que restan para la campaña, ya que en política nunca se puede pensar que ya está todo dicho.

"Si nos atenemos a los resultados de las primarias, hay un 50 por ciento de gente que apoya al gobierno y otro 50 por ciento que no, por lo que hay un escenario muy interesante para trabajar durante la campaña", dijo.

Sin embargo, la diputada reconoció que la diferencia de votos con Fernández de Kirchner es muy amplia como para creer que será fácil revertirla.

NTX/CGR/OS/SRA/