Vaticina Menem reelección de Cristina Fernández en Argentina

Buenos Aires, 28 Abr (Notimex).- El expresidente argentino Carlos Menem vaticinó hoy la reelección de la mandataria Cristina Fernández en los comicios generales que se realizarán el 23 de octubre próximo en Argentina.

"A Cristina no hay con qué darle (para derrotarla) en esta elección", dijo Menem, quien gobernó el país sudamericano entre 1989 y 1999.

Sin embargo, pronosticó que la próxima será la última elección para el "kirchnerismo", ya que el modelo que aplicaron el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora quedará "agotado".

"Después de que la presidenta gane sólo tendrá un año y medio de tranquilidad en su gestión, tendría grandes problemas para gobernar porque, al no tener habilitado otro período, inevitablemente los distintos bandos comenzarán a buscar caminos alternativos", dijo.

En Argentina sólo se permite una reelección consecutiva, por lo que si Fernández se presenta a los comicios ya no podría aspirar a un tercer mandato, lo que desataría una pelea por la sucesión presidencial.

Menem lamentó que la oposición no tenga peso alguno para enfrentar el poder del oficialismo porque "está muy disgregada", tal y como lo demuestra la dispersión de precandidatos y las peleas internas en todos los partidos.

A seis meses de las elecciones, la presidenta Fernández encabeza las encuestas con una sólida intención de voto de entre 40 y 55 por ciento, en tanto que sus rivales más cercanos apenas llegan al 15 por ciento.

Aunque el escenario es favorable para la reelección de Fernández, la presidenta aún no ha dicho públicamente si quiere participar o no en los comicios, pero tendrá de plazo hasta agosto próximo, fecha en la que se realizarán las elecciones internas de los candidatos.

NTX/CGR/JWN/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios