Urgen diputados de CNOP a discutir reducción de IVA

México, 28 Feb. (Notimex).- Diputados del sector popular del PRI llamaron a sus pares a analizar y discutir sin tabúes ni fobias la propuesta de Reforma Hacendaria que presentaron senadores de ese partido, que pretende reducir el IVA de 16 a 12 por ciento.

Los diputados Sami David David, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jesús Alberto Cano Vélez, y el secretario de la Comisión de Economía, Jorge Juraidini Rumilla, en entrevista, se pronunciaron porque se discuta la propuesta.

"La Reforma Hacendaria Integral es una tarea que hemos venido posponiendo durante las últimas décadas", expresó.

Por eso, agregó, "es necesario que sentemos las bases para que el nuevo gobierno, independientemente del partido político que lo lidere, tenga los instrumentos para reactivar el crecimiento económico", precisó Sami David David.

En su oportunidad, el diputado Cano Vélez aseguró que los ejes rectores de la propuesta, entre los cuales destacan la reducción de impuestos, de tasas, un aumento en la base tributaria para que todos paguen y el aumento en la recaudación, son prácticamente indiscutibles, dijo.

Por lo que bastaría corregir detalles, si los existieran, añadió el legislador representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De igual forma, destacó que "no podemos confiar en el precio del petróleo, ya que los excedentes se destinan para compensar el incremento en el precio de las gasolinas y los combustibles que usa la CFE, y para la atención de desastres naturales".

"Nuestros ingresos siguen a expensas de la volatilidad de los precios del petróleo", subrayó.

Los legisladores dieron la bienvenida a todas las expresiones de apoyo. "Confiamos en que conforme se vaya conociendo más a detalle la propuesta, habrá muchos más convencidos de la misma", aseguraron.

NTX/LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios