México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló este jueves que esperan contar con un estudio de rediseño del espacio aéreo en el Valle de México en los próximos seis meses, a fin de armonizar el tráfico de los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) e Internacional de Toluca con la nueva terminal que se construirá en la base militar de Santa Lucía.

Tras su participación en un encuentro con autoridades de aviación civil, el funcionario apuntó que ya ha dado inicio el estudio a cargo de la empresa NavBlue y han aportado información técnica para ello.

“Buena parte de los estudios los arrancó el Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, organismo del gobierno). Tenemos un avance importante. Nos llevará unos seis meses”, recalcó.

Además, señaló que el estudio podría tener un costo menor al inicialmente presupuestado, que era de 106 millones de dólares, porque "como vieron lo que ha avanzado el Seneam, harán una contrapropuesta más baja”.

Con información de El Heraldo de México