Afirma Barrales que no desvió recursos en favor de Encinas

Toluca, 25 Abr. (Notimex).- La asambleísta del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, negó haber desviado recursos públicos a favor de la precampaña de Alejandro Encinas para la gubernatura del Estado de México.

Esto, luego de que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Eduardo Bernal, presentara una denuncia por desvío de recursos y actos anticipados de campaña.

La legisladora perredista presentó ante el IEEM documentos que la deslindan de las acusaciones emitidas por PRI, además de otro escrito en el que le pide al árbitro electoral conducirse con responsabilidad y apego a Derecho.

"El IEEM está en una entidad en la que se cuestiona el destinar recursos públicos a la promoción de imagen y propaganda a favor de sus representantes e incluso, de su gobernador", señaló.

Agregó que esta denuncia solamente demuestra el tamaño del miedo que tiene el PRI hacia los posibles resultados que arrojará el proceso electoral.

Señaló que "ningún legislador puede ser reconvenido por las expresiones que emita por gozar de fuero constitucional; sin embargo, estamos contestando esta denuncia que no tiene ningún argumento válido".

Dijo que su intervención en una asamblea popular la hizo en su calidad de legisladora, pero sobre todo de militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desmintió haber utilizado recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante ese evento, y dijo que tampoco se distribuyó papelería alguna con siglas de esa institución.

"La persona que interpone la denuncia en mi contra no tiene las facultades ni las pruebas para sostenerla", señaló.

Indicó que "estoy entregando documentos que prueban primeramente que no se ha cometido ninguna falta, pero sobre todo no hay prueba que señale lo contrario".

Alejandra Barrales Magdaleno se presentó personalmente a las oficinas del IEEM, en el último día del término legal para dar contestación a las denuncias formuladas por el PRI ante el órgano electoral.

NTX/ESP/RHJ/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios