Lanzan programa nacional para recuperar menores desaparecidos

México, 28 Abr. (Notimex).- El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora Castro, indicó que el Programa Nacional Alerta AMBER México es una red que rápidamente enlaza autoridades, organismos no gubernamentales, ciudadanos y medios de comunicación para localizar a niños desaparecidos.

Durante el lanzamiento de este instrumento que se realizó en el Papalote Museo del Niño, señaló que de esta manera se podrá trabajar de manera coordinada para regresar a casa a menores desparecidos.

Explicó que este es un proyecto que se inició en Estados Unidos y que adoptó México en virtud de los beneficios que aporta para ayudar a familias que han extraviado por diferentes motivos a algún familiar.

Zamora Castro comentó que el problema de niños extraviados se da en todo el mundo, por lo que se deben adoptar mecanismos que ayuden a contrarrestar este fenómeno, por lo que es necesario que las autoridades y la ciudadanía laboren de manera conjunta para hacer frente a este problema.

Durante la presentación del Programa Nacional Alerta AMBER se proyectaron videos en los que personas dan testimonios de la manera en que opera este instrumento, el cual es de gran ayuda para buscar a menores secuestrados o extraviados.

En el acto estuvieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

NTX/GRI/MPZ/GZP

0
comentarios
Ver comentarios